Pongos, los okupas de tu casa

De la pregunta “¿Dónde lo pongo?” ha nacido un termino que define a los objetos que suelen regalarte tus amigos o familiares cuando vuelven de un viaje o para fechas señaladas como cumpleaños, Navidad, el “amigo invisible”… Se trata de los “pongo”. Acaban por invadir todos los estantes de casa y son objetos para limpiar, que más que otra cosa ocupan espacio.

Lo que tienes que tener claro es que tu casa es tuya y que debe de estar a tu gusto y no al de los demás. Debes construir un espacio donde te sientas bien, que sientas tuyo y donde encuentres aquello que necesitas. Te vamos ayudar a conseguirlo.

El truco está en cambiar la pregunta de “¿Dónde lo pongo?” por la de “¿Qué hago con ellos?”. Lo mejor es tener presente un par de cosas.

Primero, lo mejor va a ser deshacerte de la mayoría. Haz una selección exhaustiva de aquellos que consideras bonitos, memorables o representativos para ti. Todos los demás sobran. Consigue una bolsa o una caja, amontónalos y… véndelos, regálalos, o simplemente tíralos.

Lo segundo es más delicado. Y es que vas a necesitar una buena excusa cuando tu amigo te pregunte qué hiciste con el pongo. Depende del grado de confianza que tengas con tu amigo o familiar puedes escoger una excusa u otra…

“Prefiero tener las cosas de valor en casa de mis padres, allí es imposible que se pierdan. Es donde guardo todos los recuerdos.”

“No te lo vas a creer. ¿No vengo el otro día y veo como el perro se lo había comido? ¡Qué pena!”

“Mi hermana, que está decorándo su nuevo piso y se lo llevó. Pero tranquilo, sé donde está.”


Aunque las excusas siempre se agotan (y se notan) y lo más honesto va a ser comentar en confianza que tu espacio es precioso y tu tiempo para limpiar también. ¡Eso lo sabe todo el mundo!

También podría interesarte

Pongamos un poco de orden en el armario

Publicado el 03/11/2014
2 0

Cambio de estación sin polillas

Publicado el 05/04/2011
0 0

Desmontando mitos de limpieza

Publicado el 31/10/2011
0 0

Ver más



Con tu opinión esta web está cada día más guapa.Cuéntanos lo que te gusta y lo que te gustaría mejorar. Es la forma
de conseguir que esta web sea la mejor amiga de tu hogar.