Vuelta al cole, enseña a tus hijos a mantener una buena higiene

 Ya estamos en octubre, las horas en el colegio se multiplican, por lo que nuestros hijos pasan mucho tiempo fuera de casa, lejos de nuestros cuidados, por ello debemos inculcarles ciertos hábitos de limpieza para protegerles de los riesgos exteriores.

La mejor forma de conseguir que los más pequeños de la casa adopten rutinas saludables es hacerlo de forma divertida o con juegos, esto hará que, al final, lo hagan todo sin darse cuenta. Y lo que de pequeño se aprende, ya no se olvida. Un punto muy importante es el lavado de manos.


¡Manitas limpias!
¿Cuándo? después de ir al baño, antes y después de comer, después de jugar con los juguetes y con las mascotas, a la vuelta del parque y del colegio… Hay que frotar bien las manos, las muñecas y también entre los dedos, utilizando jabón y agua, mejor si es tibia.

Para que nuestros hijos recuerden y lleven siempre a cabo este gesto en Estrella hemos creado
Ya me sé lavar las manos, un apartado dirigido especialmente para ellos, donde tenéis más indicaciones y divertidas actividades para hacerlo más ameno. Como por ejemplo una canción que podemos ir ensayando para celebrar el 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. Podréis encontrar estos materiales en http://www.estrella.es/yameselavarlasmanos/

Atención a su entorno
La buena higiene de los más pequeños también depende mucho de nosotros, por ello debemos tener cuidado de lo que les rodea para mantener alejados los microorganismos que puedan ser perjudiciales. Para ello podemos limpiar y desinfectar con Estrella Oxygeno Activo los juguetes y demás elementos con los que vayan a interactuar.

Y recordad, el tono lúdico hará las cosas más fáciles y divertidas para todos.


También podría interesarte




Con tu opinión esta web está cada día más guapa.Cuéntanos lo que te gusta y lo que te gustaría mejorar. Es la forma
de conseguir que esta web sea la mejor amiga de tu hogar.